miércoles, 9 de septiembre de 2009

Tie Break


Hay que hacer un alto para destacar la labor de los ocho tenistas que quedan en carrera en este Us Open 2009. Mencionar a cada uno de ellos es tal vez el más humilde homenaje que se pueden merecer.
Qué buen campeonato que ha hecho del Potro, si bien no ha tenido rivales de mucha envergadura en su camino, mantener esa regularidad que viene mostrando desde que empezó el Us Open Series, es algo digno de resaltar.

Soderling, el favorito de nadie, sigue brillando con luz propia y deja muy en claro que la final en Roland Garros (derrota a Nadal), y su cuarta ronda en Wimbledon no son pura casualidad.

Verdasco, no se excluye de esta pequeña lista y confirma que quiere ser el próximo número 1 español.

¡Cilic!, ¿qué decir de Cilic?, seguro es la grata sorpresa del torneo (más no para el Reino Unido). Digamos que solo ha derrotado a un tal Murray, ¿creo que con eso basta no?

Djokovic. Seguro la gran incógnita. Es una caja de sorpresas. Qué gran jugador puede ser, capaz de ganarle a Federer y al Rafa, pero capaz también de perder la regularidad de todo un año en unos segundos.

¡El Bombardero de la Reina!, Feña Gonzales. Para mí, la gran opción latinoamericana. Qué buen plus que puede ser esa derecha, impone respeto y hasta miedo en el circuito, aparte de la gran regularidad mostrada en todo el año.

Solo quedan dos por nombrar, si, los más grandes, a los que todo el público espera. Roger Federer y Rafael Nadal. No hay mucho que decir de Federer, la calidad y la técnica nunca se pierden más la confianza que tiene ahora a comparación del año pasado, es tremenda, seguro será el ganador. Pero Nadal es Nadal, y venga como venga, es la gran pesadilla del suizo. A partir de ahora su rodilla no le jugará más malas pasadas, no habrán dolores ni nada que lo pueda hacer retroceder, ya está aquí, y a partir de aquí es el verdadero Rafa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario