lunes, 7 de septiembre de 2009

¿América sin esperanzas?

¿Qué pasa con Estados Unidos? ¿Por qué se está quedando sin americanos el Us Open? Tal vez nosotros no lo sintamos tanto, pero no es algo muy agradable para el público estadounidense.
Y es que algunas de sus ¿promesas? Y dos de sus tres grandes insignias se han diluido en el camino. El ganador del Us Open series Sam Querrey cayó, Taylor Dent ha seguido su camino, el gigante John Isner también, etc. Pero tal vez lo que ha dolido más han sido las eliminaciones de del actual número 5 en el ranking Atp, Andy Roddick y la número 3 Wta, Venus Williams.
Venus no estuvo jugando lo que realmente juega, esta vez su sola presencia no dio miedo, esta vez su gran juego no se mostró, esta vez fue vencida por una invitada al torneo (wild card) la belga Kim Clijsters, claro, no una invitada cualquiera, solo se trata de una ex número 1 del mundo pero bueno sin mucho recorrido en el último año.

El otro gran golpe fue el de Andy Roddick. A-Rod fue eliminado nada más y nada menos que por su compatriota John Isner, que sinceramente creo que solo aprovechó el mal momento de Roddick, aprovechó esa falta de fuerza mental que a veces puede demostrar por encima de todos, pero que a veces también puede ser la peor. El era el candidato americano, el era quien tal vez podría medirse de igual a igual con el resto de jugadores, incluyendo Federer y Nadal, estaba en su tierra y ese era el plus que cada año espera, porque este es su torneo, no hay otro y era aquí donde tenía que aprovechar al máximo a su gente.
Una verdadera lástima, porque creo que ha caído tal vez el oponente más serio, dadas las condiciones, en este torneo para Roger Federer.

Solo quedan la chica Oudin, que sigue sorprendiendo a todos, ha derrotado jugadoras de renombre como Sharapova o Azarenka, pero sigue siendo una incógnita, su juego es muy regular, pero solo tiene 17 años y el entusiasmo que despliega tal vez no sea suficiente para cubrir la poca experiencia que tiene. A los gringos lógicamente les queda su gran opción, Serena, que no está al máximo, pero que sigue siendo Serena, y para ellos tal vez baste y sobre con el nombre para estar tranquilos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario